domingo, 15 de febrero de 2009

















El proceso de impresión, se basa en la obtención de las páginas o pliegos impresos, según la maqueta. Para reproducir el número de copias que deseamos, utilizaremos uno de los siguientes sistemas de impresión:

Sistema de Impresión Offset: Són máquinas de pliegos o rotativas con uno o más colores y que utilizan planchas preparadas.






















Sistema de Impresión por Huecográfica en rotativas utilizando cilindros grabados.


















Sistema de Impresión flexográfica en rotativas o en máquinas de pliegos para el cartón por medio de clichés de fotopolímero en diversos soportes: papel, cartón, plastico, ...


















Impresión por serigrafía: Este sistema se realiza a a través de unas pantallas de tela sobre diversos soportes.















Impresión digital con una forma impresora variable sobre papel.En estos procesos, de impresión se realizan con equipos que utilizan varias técnicas y soportes. Es muy importante, tener en cuenta el control de parámetros tales como, viscosidad, tiro, y color de la tinta, espesor, porosidad, encolado y otros del papel, registro, densidad, trapping, ganancia de impresión, ...

La postimpresion: encuadernación La otra fase del proceso gráfico la Postimpresión. En esta etapa se realizan las siguientes operaciones:- La encuadernación industrial de libros en rústica o en tapa dura.- La encuadernación de alto prestigio y lujo o con algunos elementos mecánicos auxiliares, recuperando libros defectuosos de las lineas de encuadernación.Estos procesos se realizan, a través de equipos adecuados dentro de las lineas de encuadernación, de guillotinado, o bien de libros o revistas. Es importante regular los parámetros tales como, la viscosidad, temperatura, dirección de fibra, humedad relativa, presión, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario